2/11/15

La vida que viene. Estética y filosofía política en el pensamiento de Giorgio Agamben — Paula Fleisner

Mariano Dorr   |   Heredero de una tradición que reconoce en Foucault su faro y en Heidegger su educación sentimental, el italiano Giorgio Agamben es considerado un destacado filósofo contemporáneo que dejó de lado los esquemas más ortodoxos de la razón para abordar los temas de la biopolítica, el control de los cuerpos, la vida y la muerte, como miembro de una generación intelectual ineludiblemente desencantada tras la Segunda Guerra y los campos de concentración del nazismo. En La vida que viene. Estética y filosofía política en el pensamien- to de Giorgio Agamben (Eudeba), Paula Fleisner aborda de forma exhaustiva el análisis de la obra de este pensador, incluyendo sus incursiones literarias y su interés por la poesía.

La filosofía de Giorgio Agamben es huidiza. Mientras leemos sus libros, parece escapársenos de las manos el propósito del autor. Llega un momento en que comenzamos a sospechar que perdernos en los laberintos de las lecturas agambenianas es apenas el primer paso para cruzar el umbral hacia una conmoción del pensamiento.

Not@s editoriales

Karl Marx & Friedrich Engels: Prólogos a varias ediciones del Manifiesto del Partido Comunista Flacso
'Das Kapital' fully digitized — Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam
Karl Marx: Prólogo a la primera edición alemana de El Capital — El Viejo Topo
Manuel Sacristán: Prólogo de la edición catalana de El Capital — Rebelión
Jaime Ortega Reyna: Marx y Freud en América Latina — AcademiaEdu
Andrea Baldazzini: Note su “Il Mediterraneo” di Fernand Braudel — Pandora
Las ediciones de la obra de Gramsci — Mundo Untref
Reyes Mate: Correspondencia entre Theodor Adorno & Gershom Scholem: razón y mística — ABC
Reseña crítica de 'The Limehouse Golem': caza al asesino, la búsqueda de un psicópata en el Londres de finales del siglo XIX — El Mundo