23/2/15

Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos | Luis Martín Cabrera

Salvador López Arnal  |   Son veinte mis observaciones, medio minuto por cada una de ellas restando conclusiones y el preámbulo. Prometo no superar la velocidad de la luz. Pero no podré ser como la prudente tortuga a la que sigue Aquiles con paso ligero y la falsa y arrogante creencia de que su victoria garantizada. Ya veremos, ya será. Mis razones para una conclusión que ustedes podrán extraer sin ninguna dificultad, la recomendación más que convencida de la conveniencia y necesidad de la lectura de este magnífico libro, son las siguientes:

1. La portada: una de las más adecuadas que he visto hace tiempo. Un honor para el autor y para los lectores. Muchas felicidades al diseñador y también a la editorial, a “La oveja roja”.

2. El titulo: Insurgencias invisibles. Resistencias y militancias en Estados Unidos. Como la noche más hermosa, como el poema más buscado y amado, como la devoción más devota. Magnífico: el nombre no es, no suele ser, el nombre de la cosa, pero este ente libro tiene y debe tener ese nombre. Su nombre.

Not@s editoriales

Karl Marx & Friedrich Engels: Prólogos a varias ediciones del Manifiesto del Partido Comunista Flacso
'Das Kapital' fully digitized — Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam
Karl Marx: Prólogo a la primera edición alemana de El Capital — El Viejo Topo
Manuel Sacristán: Prólogo de la edición catalana de El Capital — Rebelión
Jaime Ortega Reyna: Marx y Freud en América Latina — AcademiaEdu
Andrea Baldazzini: Note su “Il Mediterraneo” di Fernand Braudel — Pandora
Las ediciones de la obra de Gramsci — Mundo Untref
Reyes Mate: Correspondencia entre Theodor Adorno & Gershom Scholem: razón y mística — ABC
Reseña crítica de 'The Limehouse Golem': caza al asesino, la búsqueda de un psicópata en el Londres de finales del siglo XIX — El Mundo