17/1/15

Amores perros | Bongo representa todo aquello que fue y no volverá a ser

Autor de ensayos y novelas, el cuento aparece en el horizonte de la obra de José Pablo Feinmann como una novedosa curiosidad: Bongo reúne unos treinta y tres relatos, entre cuentos y nouvelles, de carácter heterogéneo. Son lanzados, actuales, plagados de guiños a la filosofía, los medios y la literatura, son textos emotivos y humorísticos, muchos de ellos convocados alrededor de la figura de un perro, cuyo nombre se cita en el título, que marcó la infancia del escritor. Un regreso al paraíso perdido marcado por el infierno de la vida con los pies sobre la tierra: una colección de cuentos de amor, de locura y muerte.
Juan Pablo Bertazza   |   El cuento no es, a priori, un género afín a José Pablo Feinmann. No suele estar a la cabeza del universo filosófico, literario y cultural que despliega en múltiples frentes: los libros, los programas de filosofía en canal Encuentro y las contratapas en este diario. Además, los pocos relatos de su autoría que, hasta ahora, conocíamos estaban más bien al servicio de otros géneros, como si tuvieran una existencia dependiente, satélite y relativa.

Not@s editoriales

Karl Marx & Friedrich Engels: Prólogos a varias ediciones del Manifiesto del Partido Comunista Flacso
'Das Kapital' fully digitized — Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam
Karl Marx: Prólogo a la primera edición alemana de El Capital — El Viejo Topo
Manuel Sacristán: Prólogo de la edición catalana de El Capital — Rebelión
Jaime Ortega Reyna: Marx y Freud en América Latina — AcademiaEdu
Andrea Baldazzini: Note su “Il Mediterraneo” di Fernand Braudel — Pandora
Las ediciones de la obra de Gramsci — Mundo Untref
Reyes Mate: Correspondencia entre Theodor Adorno & Gershom Scholem: razón y mística — ABC
Reseña crítica de 'The Limehouse Golem': caza al asesino, la búsqueda de un psicópata en el Londres de finales del siglo XIX — El Mundo